Sábado 20 Abril 2024

Han encontrado cerca de 400 restos óseos en Los Negritos

arturo-nahle-1Ningún perfil genético hasta el momento pertenece a los cazadores
Los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y los maestros y estudiantes de la unidad de Arqueología de la UAZ han encontrado cerca de 400 restos óseos en el predio de Los Negritos del municipio de Calera.

“No hay día en que no encontremos más restos, muchos de ellos calcinados al grado de que no permite extraer el ADN”, dijo el titular de la procuraduría, Arturo Nahle García.

 

Explicó que han detectado 10 perfiles genéticos, nueve hombres y una mujer, aunque ninguno de ellos coincide con el de los cazadores de Guanajuato desaparecidos en diciembre del año pasado.

El laboratorio de la PGJE, dijo Nahle García, trabaja a marchas forzadas para catalogar los restos que se están desenterrando. Incluso los dictámenes que piden las agencias del Ministerio Público están detenidos para darle prioridad a la investigación en el predio de Calera.

El procurador dijo que espera hacer un corte de los hallazgos de la excavación la próxima semana.

Sobre la instalación de la base militar en Fresnillo, Arturo Nahle consideró que se trata de la obra de seguridad más importante del gobierno de Miguel Alonso en ese municipio.

Destacó que habrá más de 500 soldados para reforzar la seguridad en la región centro-norte de Zacatecas.

Por otra parte, el procurador informó que como parte del proceso de depuración de la dependencia 20 agentes del ministerio público han sido dados de baja, pues aseguró que en Zacatecas “no hay intocables”.

 

FOTO: IVÁN HERNÁNDEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Invierten 238 mdp para base militar en Fresnillo

No coincide con cazadores ADN analizado de huesos hallados en Los Negritos

Pertenecen a dos hombres huesos hallados en Los Negritos

Buscan en predio de Calera cuerpos de cazadores desaparecidos

Son doce los detenidos por desaparición de cazadores

Investigan a policías de Joaquín Amaro por desaparición de cazadores de León