Sábado 20 Abril 2024

Invierten 238 mdp para base militar en Fresnillo

batallon-infanteria-3Inicia construcción del cuartel
Miguel Alonso Reyes sigue colocando primeras piedras antes de su primer informe de gobierno pues, en Fresnillo, el gobernador encabezó el inicio de trabajos para la construcción de una base militar.

En la carretera a Plateros estará ubicado el cuartel de un Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

 

La inversión que realiza la administración estatal es de 238 millones de pesos.

batallon-infanteria-1La base para Fresnillo se suma a la construcción del Cuartel de Infantería No Encuadrada que se construye en Jalpa con un recurso de 105 millones de pesos.

Zacatecas tiene, además, bases militares en Guadalupe y Tlaltenango.

Otra estrategia del gobierno alonsista, las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), consiste en ubicar puestos de control con presencia de policías estatales y soldados en puntos como Las Arcinas.

La construcción de la Unirse de Las Arcinas comenzará este miércoles.

El acuerdo del Gobierno del Estado con la Secretaría de la Defensa Nacional es que la autoridad civil pone los recursos para edificar las bases de la milicia y la autoridad militar se encarga de construir, asignar un contingente de efectivos y mantener en operación las instalaciones.

Zacatecanos piden más soldados que obras
Miguel Alonso destacó el papel de la milicia en el combate a la inseguridad en el país.

“Todos tenemos que hacer nuestra parte, el estado hace lo suyo mejorando las policías estatales y con el respaldo a las corporaciones municipales para equiparlas y capacitarlas”, dijo el mandatario.

batallon-infanteria-7El gobernador expuso que la gente de Zacatecas pide una mayor presencia de soldados en la entidad antes que obras de infraestructura.

Se ha hecho una inversión sin precedentes en materia de seguridad, declaró Alonso Reyes, al referir que se asignaron en 2011 2 mil 500 millones de pesos a este rubro.

Parte del rescate financiero, 700 millones de pesos, está destinado a tareas de seguridad.

El gobernador colocó la primera piedra de la base de Fresnillo junto a Genaro Fausto Lozano, comandante de la Quinta Región Militar.

Datos de la obra:

  • 238 millones 412 mil pesos de inversión
  • 8 meses es el plazo de ejecución
  • 65 viviendas, cinco edificios de tres niveles, vialidades e introducción de servicios básicos son algunas de las obras a realizar
  • 60 hectáreas es la superficie de terreno que ocuparán los militares

batallon-infanteria-6   batallon-infanteria-2

batallon-infanteria-4   batallon-infanteria-5

 

FOTOS: IVÁN HERNÁNDEZ