Sábado 20 Abril 2024

Destruyen 6 mil m² de plantíos de marihuana

Militares del 53 Batallón de Infantería destruyeron siete plantíos de marihuana con una superficie total de 6 mil metros cuadrados, en el Teúl de González Ortega y Tlaltenango.

Mediante un comunicado de la Onceava Zona Militar, a la que pertenece el batallón 53, se informó de la localización y destrucción de los sembradíos por mano de obra e incineración.


El plantío con mayor extensión es de 2 mil metros cuadrados, cuatro son de 800 metros cuadrados y los dos más chicos son de 600 y 200 metros cuadrados.

Dicha acción se realizó en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En Río Grande aseguran dos civiles y 151 dosis
La Base de Operaciones Mixta de Río Grande, en atención a una denuncia ciudadana relacionada con la venta de droga, capturó a dos presuntos narcomenudistas, enervantes, un vehículo y tres celulares.

La droga decomisada fueron 85 dosis de marihuana y 66 de cocaína, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, al igual que los sujetos, la unidad y los teléfonos.

 

 

FOTOS: CORTESÍA