Jueves 18 Abril 2024

Secuestran en Zacatecas a político de Durango

Al transitar por Zacatecas fue secuestrado el exdiputado del Congreso de Durango y exalcalde priísta de Cuencamé, René Carreón Gómez, quien provenía de Querétaro y se dirigía a la capital de su estado.

El diputado iba acompañado por Filiberto Villalobos Caballero, líder moral del sindicato de burócratas de aquel estado.


El plagio se registró en la carretera Zacatecas-Durango en los límites de estos estados, la última ocasión que se tuvo contacto con ellos iban por el municipio de Fresnillo alrededor de la 1 de la tarde.

El secuestro fue confirmado a medios del vecino estado por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien señaló que ya se entabló comunicación con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, para coordinar la búsqueda del político duranguense.

Al ser cuestionado sobre un posible rescate, dijo que se espera tener noticias de ello las próximas horas y que todo se trate de un robo, pues viajaban en un vehículo sencillo sedán.

René Carreón ha sido diputado local en su estado, presidente municipal de Cuencamé, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y actualmente trabajaba con el senador del PRI Ricardo Pacheco Rodríguez.

Colabora la Procuraduría de Zacatecas en la búsqueda
La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJZ) emitió en un comunicado que colabora con la de Durango en las investigaciones que se hacen para localizar al político.


“No existe la certeza de que pudieran haber desaparecido en territorio zacatecano, sin embargo, Arturo Nahle García, procurador de Justicia, realiza una profunda investigación, a petición de las autoridades de Durango”, dice la misiva.

Nahle García dio a conocer que hizo contacto telefónico con el secretario general de Gobierno de Durango y con la Procuradora General de Justicia del mismo, para coordinar acciones.