Jueves 28 Marzo 2024

Capacitan y evalúan a 160 elementos de la Policía de Guadalupe

GUADALUPE.- Personal de la Academia Regional del Noroeste de la Ciudad de Santa Catarina Nuevo León evaluó ya la función policial de 140 elementos de la Policía Municipal de Guadalupe.

Por grupos, los policías estuvieron participando en las evaluaciones de función policial que son aplicadas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal  de Guadalupe, con el objetivo de eficientar y fortalecer las habilidades individuales y colectivas de la corporación en el ejercicio policial.


Dichas evaluaciones, antecedidas por diversas dinámicas y tareas de capacitación, van orientadas a la búsqueda de una mayor eficiencia y mejor operación policiaca dentro del territorio municipal, así como en el elevar los niveles de confianza y garantías de seguridad entre la población.

Como parte de de estas acciones se considera el conocimiento y habilidades de los elementos, en diversas funciones operativas, tales como conducción vehicular, defensa policiaca, marco jurídico de función policiaca, armamento y practica de tiro de fuego real, derechos humanos, ética y desarrollo policial, así como acondicionamiento físico.

La capacitación, así como la constante evaluación de los elementos de la Policía Municipal en estos aspectos y en los niveles de confianza, se colocan como una de las prioridades de la Dirección de Seguridad Pública y la presente Administración Municipal.

 

FOTO: CORTESÍA