Jueves 28 Marzo 2024

Dos estudiantes de la UAZ muertos y cuatro heridos en volcadura

Dos estudiantes fallecieron y otros cuatro alumnos de la UAZ resultaron heridos en un accidente carretero suscitado en la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del parque hundido, alrededor de las 2 de la tarde.

El automóvil donde viajaban los estudiantes de Enfermería, quienes se dirigían al Campus Siglo XXI, era un Pontiac Matiz  blanco, con placas de circulación MAR-23-91 del Estado de México.


De acuerdo a los primeros reportes la unidad iba por el carril de alta velocidad cuando sorpresivamente una señora se atravesó, lo cual provocó que el conductor, al esquivarla, golpeara la llanta delantera contra el camellón y perdiera el control.

El automóvil salió de la cinta asfáltica y se volcó. Al dar vueltas, una de las cuatro tripulantes, Guadalupe Hernández, de 19 años, salió disparada de la unidad y cayó algunos metros más adelante, perdiendo la vida en el lugar.

El joven Héctor Baez, de 17 años, falleció minutos después en el hospital, a donde había sido trasladado junto con otra estudiante también en estado de gravedad, de nombre Selene Pacheco, de 23 años.

Noé Abigael Cisneros Ramírez fue trasladado con fracturas al hospital, al igual que otras dos mujeres, quienes también permanecen hospitalizadas. Se reporta que sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

La mujer que presuntamente provocó el accidente no resultó herida y se desconoce su paradero, pues tras lo ocurrido desapareció.

Las autoridades de Protección Civil reportan con estos, nueve fallecimientos por accidentes automovilísticos en el transcurso de julio y agosto, aunque en el regreso a clases tiende a bajar el número.

  

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ