Viernes 19 Abril 2024

Antonio Valadez regresa a la cárcel por incumplido y homicida

Antonio Valadez Aguilar fue detenido y puesto a disposición del juez por ser responsable de homicidio, además de que tenía girada una orden de reaprehensión por incumplimiento de sus obligaciones dentro del proceso número 133/2008.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/ZAC/F-I/192/2008, el 23 de diciembre de 2008 se realizó una denuncia al sistema 066, en lo que se reportaba la presencia de unas personas armadas, motivo por el cual elementos de la Policía Preventiva acudieron a un lado de la carretera que conduce al municipio de Fresnillo, donde se localizó a Antonio Valadez Aguilar.


El sujeto estaba en un vehículo tipo Pick-up marca Chevrolet, color blanco con placas de circulación de Zacatecas, en posesión de un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, matrícula 12175, marca Rohm, sin modelo, con seis cartuchos útiles.

Derivado del desahogo de pruebas, Valadez Aguilar obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución con la indicación de presentarse a firmar el libro de gobierno, proceso que no acató, por lo que se le dictó orden de reaprehensión.

El pasado 25 de mayo elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron hasta la colonia La Paz en el municipio de Fresnillo, con la finalidad de dar cumplimiento a la respectiva orden de reaprehensión.

Al momento de tratar de detenerlo, Antonio Valadez Aguilar opuso resistencia e intentó darse a la fuga empujando con su cuerpo a un elemento de la Policía Federal Ministerial, quien al tratar de detenerlo cayó de espaldas golpeándose la cabeza, provocándole horas después la muerte.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público Federal dio inicio a la averiguación previa por el delito de homicidio, solicitando en su tiempo la respectiva orden de aprehensión.

Por ello, Valadez Aguilar fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Fresnillo, y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

FOTO: CORTESÍA