Viernes 29 Marzo 2024

Registran ante la Sedena armas que usarán en las Morismas de Bracho

Sancionarán a quien no respete las condiciones de
Cumple la Cofradía de San Juan Bautista con el registro de armas ante Sedena
Más de 700 escopetas serán revisadas por la Cofradía de San Juan Bautista a fin de que estén en condiciones óptimas para la representación de las tradicionales Morismas de Bracho, las cuales se celebrarán del 25 al 28 de agosto.

Ya se cumplió con el registro de armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que estableció que los participantes únicamente podrán detonar sus rifles en las instalaciones de las Lomas de Bracho.


El presidente de la Cofradía, Enrique Ramírez García, informó que la Onceava Zona Militar dio la instrucción a la cofradía de que aquella persona que “truene” su escopeta fuera del área de Bracho o de la festividad será sujeta a una sanción.

Informó que en el permiso solicitado por el comité organizador ante la Sedena se especifica que los participantes solamente podrán utilizar sus armas los tres días de la celebración, y agregó que “en el momento que las detonen en otro lugar se les hará cargo jurídico”.

Tampoco podrán disparar sus armas en los templos como tradicionalmente se realizaba, y exhortó a los participantes a que el 8 y 15 de septiembre, por disposición de la Iglesia, se abstengan hacer truenos en la vía pública, y por ello no se invitó a los compañeros de tropa, sino a las bandas de guerra.

En las Morismas de Bracho se espera la participación de 11 mil 83 personas, mientras que de visitantes se pronostica una afluencia de 75 mil.
 

  

  

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Un delito, detonar armas fuera de Bracho durante morismas