Martes 19 Enero 2021

Autoriza juez arraigo por 30 días para los policías de Ojocaliente

El juez en turno penal concedió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el arraigo por 30 días de los 44 policías preventivos del municipio de Ojocaliente, tres comandantes y el director de la corporación.

En dicho término, la PGJE se avocará a la investigación de la posible participación de los elementos policíacos que pudiesen estar relacionados en los hechos del pasado domingo, cuando dos policías estatales de Aguascalientes fueron privados de su libertad y, posteriormente, hallados muertos.

 

Durante el transcurso de los 30 días, la Procuraduría pedirá al juez de la causa el levantamiento del arraigo para las personas que no se les compruebe nada y por ende, su libertad inmediata.

Así mismo, la fiscalía confirma deslindar responsabilidades en el menor tiempo posible y resolver la situación jurídica de los arraigados.

El jueves, en reunión con los familiares de los policías, se les informó la situación jurídica de los detenidos, facilitándoles además el acceso a la Villa Deportiva, donde permanecen los preventivos, e incluso se les permitió el ingreso de ropa y alimentos.

A la par de la investigación, la PGJE estatal está en comunicación constante con la dependencia homóloga de Aguascalientes en cuanto a la investigación del hallazgo y homicidio de los elementos policíacos estatales, a efecto de cruzar información posible y necesaria en la investigación de ambos casos, que se manejan por separado.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Protestan familiares de los 44 policías detenidos

Confirma la Produraduría complicidad de al menos un policía en asesinato

Arraigados en la Villa Deportiva de Zacatecas los 40 policías de Ojocaliente

Fuerzas estatales se desplazan a Ojocaliente tras detención de policías

Detienen a policías de Ojocaliente por asesinato de oficiales hidrocálidos

Hallan asesinados a dos policías de Aguascalientes en los límites con Zacatecas

 

 

cubrebocas