Viernes 19 Abril 2024

Recupera PGJEZ cinco vehículos robados; un detenido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) logró recuperar cinco vehículos robados en varias acciones y operativos realizados en diversos puntos de la entidad.

La unidad especializada en robos de vehículos aseguró una camioneta Nissan, Estacas, blanca, modelo 1993, con placas de circulación del estado, la cual estaba reportada como robada el día 20 de este mes por David Moreira Landeros.


Junto con el vehículo se logró también la detención de Luis Gerardo Calzada Nieves, quien conducía la unidad. El vehículo y el detenido fueron trasladados a la Dirección de la Policía Ministerial y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Policía Preventiva de la capital.

También se logró la recuperación de un automóvil Chrysler Spirit, blanco, modelo 1990, que contaba con reporte de robo del pasado 19 de agosto.  La unidad quedó depositada en el corralón de la PGJEZ a disposición del Agente del Ministerio Público.

En el ejido de San Jerónimo del municipio de Guadalupe se aseguró un vehículo Nissan, Tsuru, color guinda, modelo 1997 propiedad de Gustavo Álvarez Campos, que estaba reportado como robado.

La unidad se encontraba desmantelada. En el lugar le fueron practicados los exámenes periciales correspondientes y después fue trasladado al corralón de la PGJEZ.

Asimismo, gracias a la colaboración y reporte de la Secretaría de Finanzas, la Policía Ministerial logró la recuperación de una camioneta  Chevrolet, pick up, negra, sin placas de circulación, modelo 2002 que contaba con reporte de robo y que además tenía alteración en el número de serie.

La unidad fue asegurada cuando Jesús Tamayo Hernández pretendía regularizar el vehículo. Al notificarle dicha alteración en la serie, el sujeto entregó el vehículo de manera voluntaria.

Tomaron conocimiento de los hechos el Agente del Ministerio Público y el Grupo de la Policía Ministerial.

En el Distrito de Juchipila fue asegurado un vehículo Honda, Accord EX V6, tipo sedan, gris, modelo 2010, sin placas de circulación con engomados del estado de Jalisco, el cual contaba con reporte de robo a mano armada en la comunidad de San Miguel, municipio de Apozol, el día 10 del mes y año en curso.

El vehículo quedo a disposición del Agente del Ministerio Público de ese lugar, quien tomó conocimiento de los hechos además del Grupo de la Policía Ministerial.