Miércoles 24 Abril 2024

Estará el Ejército en operativos de vigilancia en la Fenaza

Ante los incidentes violentos registrados en el territorio zacatecano, y en vísperas del inicio de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2011, el Gobierno del Estado solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar apoyo y seguridad en la zona.

Mario Alberto Caballero Ramírez, titular de la Vocería Oficial, confirmó que el Ejército Mexicano tendrá una participación directa durante la realización de la Fenaza, sin embargo no se ha definido de qué forma estarán colaborando.


Señaló que el Gobierno Estatal prepara un operativo especial en el que trabajarán coordinadamente la Policía Estatal Preventiva, la Policía Municipal de Zacatecas y la Sedena, a fin de darle mayor seguridad a los zacatecanos y visitantes.

Además de los rondines policiacos en el recinto ferial se instalará un módulo de video vigilancia, el cual estará operando las 24 horas del día.

Al respecto, Caballero Ramírez mencionó que este mecanismo permitirá que cuando se presente alguna anomalía en el interior de la Fenaza, las propias cámaras de seguridad podrán identificar a los presuntos delincuentes, de tal manera que habrá garantía de seguridad.

Aunque indicó que “si bien es cierto, ya no se puede garantizar al 100% un espectáculo público con la presencia de tanta gente, y no es que no haya las condiciones sino por lo que acabamos de ver el sábado en un evento deportivo”, al referirse al tiroteo en las inmediaciones del estadio del Santos Laguna en Torreón, Coahuila.

En el operativo también se contempla una mejor iluminación de las instalaciones de la Fenaza tanto al interior como el exterior, para que todos los visitantes puedan salir con tranquilidad hacia su domicilio o a donde estacionaron su vehículo.

Dijo que los zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de una feria sin sobresaltos y teniendo la garantía de que habrá la suficiente policía y el suficiente cuidado, pues “hay los dispositivos de seguridad necesarios para dar certeza y tranquilidad”.
 

FOTO: ARCHIVO