Miércoles 24 Abril 2024

Confirma PGJE saldo de 4 muertos en balacera en Atolinga

Cuatro personas muertas, una camioneta Jeep incendiada y una patrulla de la Policía Estatal de Jalisco volcada, es el saldo de la persecución que la fuerza estatal de Jalisco realizó en contra de presuntos integrantes de la delincuencia organizada este lunes.

Los hechos ocurrieron en los límites entre Jalisco y Zacatecas y terminaron en las inmediaciones de la comunidad La Estancia, en el municipio de Atolinga.


El informe de la Policía Ministerial de Zacatecas, que acudió en apoyo de la Policía de Jalisco, reporta que los efectivos policiales que tripulaban la patrulla volcada fueron traslados a un hospital del municipio de Colotlán.

Sin embargo, no se confirmó si las heridas son por armas de fuego o producto de la volcadura del vehículo en el que perseguían a los presuntos delincuentes.

Asimismo, en las partes calcinadas de una camioneta tipo Jeep con placas JHP7658, del estado de Jalisco, se encontraron restos de un fusil AK-47, un revolver tipo escuadra, una granada de fragmentación y 12 cargadores para fusil AK-47.

De acuerdo con el peritaje reportado por el Ministerio Público, el incendio del vehículo se pudo originar por la detonación de una granada que iba al interior del vehículo de los presuntos delincuentes.

El Gobierno del Estado de Zacatecas confirmó que en esta entidad federativa, el Ministerio Público dio fe y levantó los cuerpos de los fallecidos que permanecen en calidad de desconocidos, así como los restos del vehículo que se incendió en el lugar y de la patrulla que se accidentó en la persecución.

Por otra parte, el Ministerio Público del fuero común de Zacatecas dio fe e hizo el levantamiento respectivo de tres cuerpos, de los cuales uno corresponde a un elemento del Ejército Mexicano, así como dos presuntos delincuentes.

El enfrentamiento fue registrado por la tarde de este lunes entre la comunidad de Los Santiago y la carretera federal que conduce de Zacatecas a Guadalajara, a la altura de la cabecera municipal de Jalpa.

De acuerdo con el reporte levantado por la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas hay una persona detenida, que será puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional será quien informe los detalles de los acontecimientos que propiciaron el hecho.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que las indagatorias en la esfera de su competencia están en marcha.
 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Policía Estatal solo respalda a fuerzas federales en enfrentamientos

Otra balacera en la región de los Cañones se suma a incidentes del fin de semana