Jueves 28 Marzo 2024

Detuvo la policía capitalina a 72 personas durante el fin de semana

Cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público
Durante los operativos del fin de semana que realizaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas en las colonias y comunidades de la capital, se logró la detención de 72 personas, de las cuales cinco fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En total fueron atendidos 361 reportes por la policía municipal, entre los que destacan un robo a casa-habitación, cuatro “cristalazos”, de los cuales uno fue puesto a disposición del Ministerio Público y 17 detenciones por injuriar y ofender a transeúntes.


La falta administrativa más destacada fue ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, siendo 49 personas las detenidas.

Asimismo, los policías municipales a través de un reporte del Sistema de Emergencias 066 lograron detener a Luis Gerardo Calzada Nieves, de 28 años, por robar una camioneta marca Nissan, siendo trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante los rondines que realizaron en el estacionamiento de la Explanada de la Revolución, los policías detuvieron a René Torres Flores, de 38 años, quien pretendía sustraer un autoestéreo de un vehículo Astra, color gris.

El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público como presunto responsable de los delitos de daños en las cosas y robo de autoestéreo.
 

FOTO: CORTESÍA