Miércoles 24 Abril 2024

Detienen al velador de un rancho por robarle una camioneta a su patrona

Efectivos de la Policía Ministerial en Villanueva cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Demeterio Gómez Frausto por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Irma Villagrana Villagrana.

La orden fue girada el 11 de Mayo de 2010. Los hechos ocurrieron el 5 de Octubre de 2009, cuando el inculpado se desempeñaba como velador en un rancho propiedad de la ofendida y aprovechando que no estaba le robó una camioneta Grand Cherokee.


En Calera se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza en contra de Joaquín Hernández Luna de 29 años de edad, luego de que el día 20 de Junio de 2010 el inculpado se presentó en casa de Ma. Florinda Hernández Reyes pidiendo una bicicleta prestada y no se la regresó, diciéndole que la había vendido. El inculpado quedó interno en la cárcel de ese municipio a disposición del Juez que lo reclama.

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ángel Alejandro Medellín con domicilio en Villas de Guadalupe, Zacatecas, por el delito de allanamiento de morada y lesiones, girada el 14 de octubre del 2009.

La orden fue girada debido a que el presunto culpable ingresó a la fuerza en el domicilio de la ofendida con la cual vivía en unión libre y comenzó a agredirla física y verbalmente. El inculpado quedó interno en el Cereso varonil de Cieneguillas.

En Pánfilo Natera se cumplimentó una aprehensión en contra de Gustavo Torres Campos por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Ramiro Román Sánchez.

Los hechos ocurrieron en el mes y año en curso cuando el ofendido, en compañía de su sobrino se trasladaba a comprar unas refacciones y al llegar a dicho lugar dejó el vehículo con las llaves pegadas por lo que el presunto responsable tomó la unidad motriz y se la llevó.

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión a Óscar Ramírez Hernández por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Olivia Hernández Ruiz y la Secretaría de Obras Publicas. Orden girada el 30 de abril de 2010 por el Juzgado Primero del Ramo Penal de la Capital. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Una orden de aprehensión fue ejecutada en contra de María Guillermina Llamas Sotelo por el delito de falsificación de documentos cometido en perjuicio de María De La Paz Gándara Jasso. Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2007, cuando la imputada falsificó la firma de la ofendida en un pagaré.

En el distrito de Jerez se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Porfirio Rosales Dorado por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Carlos Raúl Román Rodarte. La orden fue girada el 24 de febrero de 2010.

En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Gerardo Carrasco Ramírez por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Javier Ramírez Díaz y Rodrigo Carrasco Ramírez, girada por el Juez Tercero del Ramo Penal de ese distrito judicial. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Automóviles recuperados
El día 14 de agosto se presentó en la Dirección de la Policía Ministerial Carlo Marco Gaeta Reyes para denunciar el robo de su vehículo marca Volkswagen, línea Sedan, color blanco, modelo 1976, con placas de circulación de este Estado. La unidad fue recuperada tan solo unas horas después en Guadalupe.

Se aseguró un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, modelo 1992, con placas de circulación del vecino estado de Aguascalientes, el cual tenía reporte de robo el día 14 de agosto del año en curso, la denuncia fue interpuesta por Mirna Zulema Buenrostro Anaya. El vehículo quedó depositado en el corralón de la PGJEZ.

Otro vehículo que tenía reporte de robo fue recuperado en una comunidad del municipio de Jerez, siendo de la marca Nissan, tipo sedan de dos puertas, color crema, modelo 1987. El vehículo fue depositado en la casa de justicia de ese lugar quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Número 1.

Un vehículo de la marca GMC, tipo pick up, color rojo, modelo 1991, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí que tenía reporte de robo del día 14 de gasto de 2011 fue recuperado dos días después de haber sido reportado gracias a un operativo realizado por Policías Ministeriales en el municipio de Guadalupe.

Antonio Villegas Hernández se presentó en las oficinas de la Dirección de la Ministerial para reportar el robo de su automóvil, el cual es de la marca Nissan, línea Tsuru, color verde, modelo 1999.

El vehículo fue asegurado un día después y quedó depositado en un corralón de la capital del estado a disposición del Agente del Ministerio Público para la realización de los exámenes periciales correspondientes.

También se logró recuperar un vehículo de la marca GMC, línea Oldsmovile, color blanco, modelo 1991 el cual había sido robado el día 12 de agosto de este año en el centro de la ciudad de Zacatecas. El vehículo quedó depositado en el corralón de la PGJE a disposición del Agente del Ministerio Público.