Martes 16 Abril 2024

Montan operativo especial de seguridad durante visita de gobernadores

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del general Jesús Pinto Ortiz, montó un operativo especial de vigilancia con motivo de la visita del secretario de Estado, Francisco Javier Mayorga Castañeda, titular de la Sagarpa y de los gobernadores de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

El jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alonso Reyes, giró instrucciones para desplazar de manera coordinada a elementos policiales de los tres niveles de Gobierno, a fin de efectuar el operativo de logística y seguridad para el resguardo de los visitantes.


Con esta premisa, los agentes de las fuerzas de seguridad dispusieron, desde las primeras horas del día, un operativo especial desde el Aeropuerto Internacional “Leobardo C.
Ruiz”, hasta el primer cuadro de la capital, para el desplazamiento de los funcionarios y durante su estancia por la entidad zacatecana.

Para tal efecto se desplazó un convoy integrado por 160 elementos de las corporaciones de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal de Zacatecas, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Además se movilizó el helicóptero de la SSP-PEP, mismo que estuvo sobrevolando la zona donde tuvo lugar el trascendente encuentro.
 

 

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Urgen operativos de seguridad entre Zacatecas y Durango: Jorge Herrera

Definen Durango, Chihuahua y Zacatecas estrategias conjuntas para afrontar sequía