Viernes 19 Abril 2024

Policías de Fresnillo y Zacatecas, aún sin poder recibir subsidio federal

Solo reestablecen apoyo a Guadalupe
Fresnillo y Zacatecas siguen sin recibir el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), mientras que Guadalupe es el único de los tres municipios del estado al que se le restableció la entrega de recursos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) restableció la segunda entrega recursos para combatir el crimen de este año a 33 de las 172 alcaldías a las que se les había suspendido el pasado 5 de agosto.


Los 33 ayuntamientos se suman a los 48 que cumplieron con la normatividad para acceder a los apoyos de este Fondo, con el cual se puede equipar a las policías con armamento, vehículos y uniformes, además de mejorar las percepciones de los elementos.

Las presidencias de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, mediante comunicados de prensa, señalaron que solo habían faltado algunos trámites para cumplir con los requisitos y que ya habían logrado subsanarlos.

Sin embargo, el Secretariado informó hasta el momento que solo Guadalupe ha cumplido con todas las obligaciones para recibir los recursos.

Con los municipios que recibieron los recursos del Subsemun el Secretariado ha transferido 544.7 millones de pesos, se espera que las 139 alcaldías faltantes aún puedan demostrar que cumplieron las obligaciones para reciban el dinero en otra entrega.
 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

“Un crimen”, regatear recursos a municipios para seguridad: Nahle

Recuperan subsidio federal para policías de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Suspenden subsidio a policías municipales de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe