Martes 26 Enero 2021

Protestan familiares de los 44 policías detenidos

Familiares de los 44 policías detenidos de Ojocaliente protestaron en la Villa Deportiva para que los dejaran ver a sus parientes y las autoridades les proporcionaran información.

Los preventivos municipales están arraigados en la Villa Deportiva mientras son investigados por su presunta complicidad en el secuestro de un policía estatal de Aguascalientes, que el martes fue encontrado asesinado junto con su hermano.


Sin embargo, los familiares no sabían ni siquiera dónde permanecían los policías, pues no se les había dado información aunque se reunieron con el presidente municipal de Ojocaliente, José Luis Ortiz Martínez.

Indicaron que el alcalde, quien llegó dos horas tarde a la reunión, no les supo decir cómo estaban los policías ni dar datos sobre el procedimiento legal que se sigue, por lo que decidieron trasladarse a la Villa Deportiva, ubicada en la capital, para buscar respuestas.

Gracias a la manifestación, en la que estuvieron alrededor de 50 personas, lograron visitar a los policías, en grupos de cinco durante 10 minutos; y a partir de mañana después del mediodía.

Los familiares esperan que a partir de este viernes comiencen a ser puestos en libertad los primeros policías, pues el subprocurador de Investigaciones, Jesús Gaytán, les indicó que conforme se haga la investigación de cada agente serán liberados en caso que no se hallen elementos para continuar con el arraigo, que puede durar hasta 30 días.

Los parientes señalaron que en Ojocaliente, a pesar de lo que aseguran las autoridades, no hay vigilancia, por lo que ha habido robos a vehículos y las propias patrullas tienen los cristales rotos.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS REALCIONADAS:

Confirma la Produraduría complicidad de al menos un policía en asesinato

Arraigados en la Villa Deportiva de Zacatecas los 40 policías de Ojocaliente

Fuerzas estatales se desplazan a Ojocaliente tras detención de policías

Detienen a policías de Ojocaliente por asesinato de oficiales hidrocálidos

Hallan asesinados a dos policías de Aguascalientes en los límites con Zacatecas

cubrebocas