Viernes 29 Marzo 2024

Hallan en Calera primeros indicios de los cazadores desaparecidos

Tras comenzar las excavaciones en el predio Los Negritos, en Calera, donde presuntamente fueron torturados y desparecidos los cazadores leoneses, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró tres restos óseos que pueden corresponder a un húmero, una pieza de fémur y un hueso desconocido.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el procurador de la PGJE, Arturo Nahle García, informó que los vecinos de ese lugar han referido que continuamente hay presencia de grupos delictivos tanto de día y de noche, sin embargo, no aseguró que es utilizado como un campo de entrenamiento.


Señaló que en el primer recorrido de exploración se hallaron más de 30 casquillos de alto poder, ropa de camuflaje como la que portaban los cazadores y las piezas óseas que están siendo analizadas por el laboratorio de genética de la Procuraduría.

“Todo indica que si son restos humanos”, dijo el procurador, y comentó que el lugar donde se hizo el hallazgo, Los Negritos, es un predio propiedad de un particular, el cual es alquilado por la empresa de Jugos del Valle, donde tiran y procesan los residuos de su compañía.

Debido a la complejidad del predio, dijo que será difícil la investigación, más no imposible, por lo que se comprometió que a más tardar en esta misma semana pudiera haber un avance importante en la búsqueda de los cazadores, ya que una parte está invadida de residuos de fruta y otra se encuentra inundada.

Los cazadores desaparecieron desde el 4 de diciembre del 2010, el grupo de 10 personas provenientes de Guanajuato llegó a Zacatecas para practicar cacería en la Sierra de Morones.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Buscan en predio de Calera cuerpos de cazadores desaparecidos

Se reunirá Nahle con la CIDE para dar informe de cazadores

No son confiables policías municipales para enfrentar crimen organizado: Pinto
Presentará procurador en Guanajuato video sobre desaparición de cazadores

Discuten diputados y procurador aprobación de Ley contra la Delincuencia

Terminan líneas de investigación sobre desaparición de guanajuatenses

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle