Sábado 20 Abril 2024

Suspenden subsidio a policías municipales de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe

Fue suspendido el apoyo para los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), con el cual se habían venido beneficiando para la adquisición de patrullas y armamento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública suspendió la segunda entrega de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) a 172 ayuntamientos en el país, debido a que no cumplieron con los requisitos para acceder a los fondos o las reglas de operación.


Solamente 48 municipios cubrieron los requisitos y se les destinaron 376 millones 860 mil 236 pesos, de un total de mil 607 millones de pesos que les corresponderían a los 220 municipios que están en el programa.

En el estado, los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo estaban en la lista que recibía estos apoyos federales, pero en el segundo pago de este año no recibieron el dinero, según información que dio a conocer el Secretariado el pasado 5 de agosto.

En la primera mitad de este año los tres municipios habían recibido 4 millones de pesos cada uno; para el segundo periodo de 2011 se esperaban otros 12 millones para que los invirtieran en seguridad pública.

Los municipios deben entregar al Secretariado reportes y documentación que acredite el uso de los recursos para rubros como el equipamiento y profesionalización del personal.

Los municipios mencionados se habían beneficiado desde el 2008 con los recursos del Subsemun para adquirir patrullas, motocicletas, rifles, pistolas, subametralladoras, cascos y chalecos antibalas, vestimenta, entre otros.

El Secretariado exhortó a los municipios que aún tienen requisitos pendientes por cumplir a que regularicen su situación en las próximas horas para que estén en posibilidad de recibir los recursos.
 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ratifica Guadalupe su adición al Subsemun

Entregan 18 patrullas, equipo y armamento a polícias de Zacatecas

Reciben policías de Fresnillo equipo, uniformes y patrullas