Viernes 29 Marzo 2024

Se incrementa la delincuencia organizada en Villanueva: alcalde

Pide más presencia del Ejército y la Policía Estatal Preventiva
Ante la presencia de grupos de la delincuencia organizada en el municipio, el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, solicitó la intervención del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva para frenar actos delictivos que se han presentado, como el robo a vehículos y presuntos secuestros.

Explicó que derivado de que los elementos castrenses no están de planta en Villanueva, “las cosas han estado complicadas, debido a que se ha incrementado la presencia de organizaciones delincuenciales en la cabecera y en las comunidades”.


Santiago Beltrán afirmó que un apagón por la noche bastó para que los delincuentes se robaran tres vehículos, a punta de armas largas, lo que ha atemorizado a la gente.

“He compartido esta información con el procurador, Arturo Nahle García, mostrándole nuestra preocupación y pidiéndole que también Villanueva sea parte de los rondines de la Policía Estatal Preventiva”, indicó.

Exhortó al gobernador a que considere la posibilidad de estar trabajando coordinadamente con las corporaciones policiacas y castrenses, estrategias que mantenían con mayor tranquilidad a la población y evitaban con ello que la gente cayera en el pánico y la psicosis.

El presidente dijo que en el municipio se tiene el reporte de algunos “levantones”, más no secuestros.

Mientras que en las comunidades continuamente hay presencia de los delincuentes y sus informantes, quienes “transitan con toda tranquilidad porque no hay elementos para detenerlos, todo el mundo sabe quiénes son, pero no se puede hacer nada”, y agregó que “nos sentimos impotentes”.

En relación con los robos de vehículos, dijo desconocer si los afectados interpusieron una denuncia ante las autoridades competentes, pero de todas formas “la gente tiene miedo a denunciar por temor a represalias por parte de los delincuentes”.
 

FOTO: ZACATECASONLINE