Miércoles 24 Abril 2024

Cae en prisión por amenazar a transeúntes con un arma de fugo

Se dictó auto de formal prisión contra Jorge Piñón Jiménez por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-3/299/2011, elementos de la Policía Municipal atendieron una denuncia ciudadana en la calle Manuel González Cosío, segunda sección de la colonia González Ortega perteneciente al municipio de Zacatecas.


En el reporte se señalaba que había un hombre alterando el orden público y amenazando a las personas que por ahí circulaban con un arma de fuego.

Al llegar al lugar, los policías municipales detuvieron a Piñón Jiménez para hacerle una revisión localizándole entre su ropa un arma de fuego calibre .45 mm y dos cartuchos útiles calibre .22 mm.

El arma fue puesta a disposición del fiscal federal, mientras que Piñón Jiménez se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas a disposición de un Juez Federal, donde enfrentará su proceso penal.