Viernes 29 Marzo 2024

Alcaldes amenazados deben pedir apoyo al Gobierno Estatal: Alonso Reyes

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, exhortó a los presidentes municipales que hayan sido amenazados por la delincuencia que se acerquen y den parte a las autoridades estatales, luego del lamentable secuestro y asesinato del alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval.

“Hemos solicitado a los presidentes que, de haber un tema de riesgo, de haber un planteamiento que los ponga en una situación de preocupación, lo hagan de conocimiento de la autoridad estatal y nosotros lo daremos a conocer al Ejército Mexicano y a otras instancias”, reiteró.


Explicó que en el caso del desaparecido edil de Florencia de Benito Juárez, nunca externó un comentario sobre una amenaza o alguna situación ni al procurador ni al secretario ni a él, y las veces que llegaron a reunirse, Cortés Sandoval solo hablaba de situaciones de carácter financiero y económico.

El mandatario estatal comentó que con los alcaldes tiene una estrecha comunicación, sin distingo de ningún tipo y a ellos les ha planteado que hagan un esfuerzo de prevención y de mayor coordinación con las instancias de seguridad para evitar cualquier suceso.

Dijo que en la actualidad “evidentemente todos los cargos de autoridad conllevan un reto y riesgos, pero esa es nuestra tarea y el compromiso que asumimos con los ciudadanos, y la asumimos a cabalidad”.

Aseguró que una de las principales solicitudes de los presidentes ha sido la de más patrullas y equipamiento para los policías, más que seguridad para los ediles, porque es un tema que tiene que ver con la seguridad de la gente, “lo que va ayudar a prevenir situaciones a las que nadie estamos exentos ni en Zacatecas, ni en ningún lugar del país”, dijo el mandatario estatal.

La PGR no ha oficializado la atracción del caso del alcalde de Florencia
El caso sobre el homicidio del alcalde de Florencia, Fortino Cortés Sandoval y el tesorero de la Unión Ganadera, Gilberto Pérez, aún no han sido atraídos por la Procuraduría General de Justicia (PGR), informó el gobernador.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Secuestro de alcalde en el Centro Histórico refleja vulnerabilidad: diputados

Investigan a policías de Zacatecas en el caso del asesinato de alcalde de Florencia

Espera alcalde que "levantón" de Fortino Cortés no afecte al turismo en Zacatecas

Ser servidor público es una encomienda de riesgos: gobernador

De luto, priísmo zacatecano por asesinato de presidente municipal de Florencia

"No le vemos salida a la inseguridad", dijo hace poco alcalde ejecutado

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera