Viernes 29 Marzo 2024

Secuestro de alcalde en el Centro Histórico refleja vulnerabilidad: diputados

Plantean reunión con el Gabinete de Seguridad
El secuestro y asesinato del presidente municipal de Florencia de Benito Juárez y dirigente de la Unión Ganadera, Fortino Cortés Sandoval, refleja las condiciones de vulnerabilidad en las que está la sociedad zacatecana, por lo que los diputados locales plantearon una reunión con el gabinete de Seguridad para buscar medidas que eviten estas situaciones.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Ángel Gerardo Hernández Vázquez, advirtió que el desafío de la delincuencia a las instituciones del estado es mayúsculo.

 

Debido a que el secuestro del alcalde en pleno Centro de la capital y a una hora de mucha afluencia y que unas horas más tarde fuera encontrado asesinado en Huejúcar, Jalisco, muestra “las condiciones de vulnerabilidad, los limitados alcances de un trabajo serio de inteligencia y la ausencia de estrategias de reacción inmediata”.

El legislador panista indicó que entre los funcionarios responsables de la seguridad debe haber “el reconocimiento personal de no poder, de no querer o de no tener los medios al alcance para actuar de manera contundente.

“Los zacatecanos necesitamos saber qué pasó y cómo pasó”, dijo Gerardo Hernández, ya que es de interés social conocer el detalle de los hechos porque se vulneró a las instituciones públicas.

Por su parte, la también diputada panista Georgina Rivera propuso que se realizara una reunión con el Gabinete de Seguridad, para que los funcionarios estatales les informen la situación de seguridad que priva en el estado.

El diputado priísta Blas Ávalos respaldó la propuesta de la legisladora, y agregó que los diputados deben apoyar al Gobierno Estatal para las acciones que emprenda en materia de seguridad.

 

FOTOS: MANUEL FRAUSTO

NOTAS RELACIONADAS

Investigan a policías de Zacatecas en el caso del asesinato de alcalde de Florencia

Espera alcalde que "levantón" de Fortino Cortés no afecte al turismo en Zacatecas

Ser servidor público es una encomienda de riesgos: gobernador

De luto, priísmo zacatecano por asesinato de presidente municipal de Florencia

"No le vemos salida a la inseguridad", dijo hace poco alcalde ejecutado

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera