Sábado 20 Abril 2024

Mueren dos hombres ahogados en la presa El Ahijadero

En tragedia se convirtió un día de campo para una familia de Jalisco que visitaba a sus familiares en la comunidad de El Ahijadero, Fresnillo, cuando dos de sus parientes murieron ahogados después de que la lancha en que viajaban se volcó en la Presa del Ahijadero.

Los hechos ocurrieron a las 5:35 de la tarde de este lunes cuando seis personas, integrantes de las Familias Guardado y Del Villar, viajaban a bordo de una lancha en la presa cuando ésta se volcó por el peso que llevaba.


Después del accidente cuatro personas nadaron hasta la orilla de la presa, dErnesto Guardado del Villar de 29 años de edad; Eduardo Altamirano García, de 19 años; Walter Daniel García Valadez, de 20 años y Fredy Agustín Ramos del Villar de 12 años, todos originarios del municipio de Tlacomulco de Zuñiga, en Guadalajara, Jalisco.

En tanto José Luis Guardado del Villar, de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad del Ahijadero y José Fredy Ramos Murillo, de 42 años, no pudieron nadar y murieron ahogados.

A pesar de que se llamó a Protección Civil del Estado para el rescate de los cuerpos no se pudo localizar a los mismos por las características de la presa, motivo por el que se pidió ayuda a personal de rescate subacuático de Protección Civil de Fresnillo.

A las 7:26 de la tarde, bomberos de Fresnillo lograron rescatar el cuerpo de José Luis Guardado del Villar y 20 minutos después el cuerpo de José Fredy Ramos Murillo fue encontrado.

Los hechos fueron del conocimiento de la Policía Municipal Preventiva, Protección Civil Estatal y las corporaciones de rescate de Zacatecas y Fresnillo.

 

FOTOS: CORTESÍA