Miércoles 24 Abril 2024

Se tiran toneladas de cemento en volcadura de remolque

Un remolque cargado de cemento dejó varias toneladas de este material esparcidas en la cinta asfáltica y dañó cuatro vehículos al desprenderse del tráiler que lo llevaba.

El accidente ocurrió al mediodía de este lunes en Tránsito Pesado, a la altura de la colonia González Ortega, cerca de la comunidad El Orito.


Rocío Medina, de 25 años, y Nayeli Fernandez, de 8, se encontraban sentadas afuera de un establecimiento en la lateral cuando vieron venir la pesada plataforma, que dio una voltereta en el aire antes de impactarse.

Estuvieron a unos metros de ser aplastadas, pero por fortuna un poste lo impidió y solo resultaron con algunas lesiones leves por el golpe de algunos pedazos de bultos, además del tremendo susto, por lo que fueron llevadas al hospital para su revisión.

El tráiler con placas 007-BT-3 del Servicio Público Federal, luego de perder uno de los remolques, continúo su camino alrededor de 500 metros, para quedar abandonado por su conductor, quien se dio a la fuga.

Una camioneta pick up Datsun, gris, con placas ZF-14-420, de Zacatecas, fue la que recibió el mayor impacto, pues quedó aplastada por la plataforma y varios bultos de cemento que le cayeron encima la dejaron prácticamente inservible.

Otra camioneta Ranger GMC, verde, ZG-49-364, que estaba a un lado de la Datsun, fue empujada y quedó prácticamente destrozada en la parte trasera, que golpeó con un poste.

Apenas con un ligero empujón, también fue afectado un automóvil Tsuru, con placas ZGX-19-97, mientras que una camioneta repartidora de pan con placas ZF-71-208 recibió un golpe en su compartimento.

Agentes de Tránsito se hicieron cargo de las primeras labores para resguardar el área, aunque por ser todavía un tramo federal correspondía a la Policía Federal hacerse cargo del operativo.

El cemento quedó esparcido en un área de unos 100 metros y el tránsito vehicular se vio afectado por algunas horas, mientras se realizaban los trabajos para recoger las varias toneladas de cemento.


 

  

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ