Jueves 30 Junio 2022

Promueve Injuzac prevención de adicciones en el Cereso

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) realiza campañas de prevención de adicciones con la población joven del Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de Cieneguillas.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, explicó que el objetivo es informar  y orientar sobre las causas y consecuencias de las adicciones, además de dar a conocer alternativas para poder disminuir e incluso prevenir el consumo de las mismas.


En estas campañas de prevención se realizan distintas actividades en las que los jóvenes pueden interactuar entre sí, compartir información, externar sus dudas, además de tener el espacio y la confianza de comunicar, en caso de haber tenido alguna experiencia con  adicciones.

Haro de la Torre enfatizó que es de suma importancia llevar esta información a los jóvenes internos, ya que es parte del proceso de readaptación en el que se encuentran y con estas actividades se les brinda el espacio adecuado para conocer más sobre el tema.

Además de hacerlo de una manera dinámica, se pondrá a prueba a los jóvenes sobre los mitos y realidades que rodean a las adicciones, con lo que se verificará qué tanta información errónea se tiene sobre el tema.

Con esta campaña, se pretende concientizar a la mayor parte de la población joven de este centro de readaptación, como parte del compromiso del Injuzac por atender a todos los sectores de juventud zacatecana.