Miércoles 24 Abril 2024

Espera alcalde que "levantón" de Fortino Cortés no afecte al turismo en Zacatecas

Dice que no aumentará su cuerpo de seguridad
El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, dijo esperar que el “levantón” de Fortino Cortés Sandoval, alcalde de Florencia ocurrido en pleno Centro Histórico de la capital no afecte en el arribo de turismo en esta temporada vacacional.

“Esperemos que este suceso reprochable totalmente no afecte al turismo de ninguna manera y mucho menos a la imagen de la capital”, reiteró.


Al registrarse este tipo de hechos en el estado, dijo que hay que tener mayores cuidados porque “estamos viviendo un México diferente, un Zacatecas diferente”, además “nuestros municipios de hoy están diferentes que en otras administraciones y sobre todo los que colindan con entidades como Jalisco y Durango, porque son municipios con más problemática”.

Pese a que coincidió que los alcaldes deben de redoblar su seguridad privada, dijo que él hará lo propio, sin embargo se siente tranquilo.

Rafael Flores envía sus condolencias a la familia de Fortino Cortés
En tanto, el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza manifestó sus condolencias a la familia del desaparecido edil de Florencia de Benito Juárez, y al mismo tiempo externó su repudio a estos actos de violencia irracional que se vivieron en Zacatecas.

Mencionó que este tipo de hechos no son más que el reflejo de la descomposición social, situaciones en las que los presidentes municipales tienen que aportar su granito de arena para evitar que los jóvenes no caigan en la delincuencia o en las adicciones.

Relacionado con su seguridad personal, dijo que son y seguirán siendo tres las personas que lo acompañan, y mientras tanto tendrá que encomendarse “a Dios, la Virgen y los ángeles” para seguir con su trabajo.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Ser servidor público es una encomienda de riesgos: gobernador

De luto, priísmo zacatecano por asesinato de presidente municipal de Florencia

"No le vemos salida a la inseguridad", dijo hace poco alcalde ejecutado

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera