Jueves 30 Junio 2022

Logra la PGJE la ejecución de 11 órdenes de aprehensión

En Pánuco se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Samuel López del Río por el delito de abuso de confianza cometido en perjuicio de Juan Rosales Alvarado. Orden girada el 4 de noviembre de 2005.

En Guadalupe se ejecutó orden de aprehensión en contra de Salvador Flores Correa y/o Salvador Rafael Flores Correa por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Rigoberto Juárez García. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.


En Río Grande se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Cruz Leyva Arceo y Raúl Leyva Arceo por el delito de robo, daño en las cosas y lesiones cometido en perjuicio de Ma. Amanda Guzmán Delgado, José Armando Carranza Guzmán, Jerónimo Longoria Leyva y Agustín Longoria Hernández, girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

En Villa de Cos se ejecutó orden de aprehensión en contra de Humberto Palomino Franco por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Gustavo Juárez Andrade y Joel Juárez Andrade. Orden girada el 12 de mayo de 2010 por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Calera con cede en Villa de Cos.

En Nochistlán se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Isidro Saldívar Sandoval por el delito de lesiones dolosas cometido en perjuicio de Miguel Ángel Yáñez González. Orden girada el 25 de Noviembre del 2009.

En Zacatecas se ejecutó orden de aprehensión en contra de Griselda Lara Correa por el delito de fraude específico cometido en perjuicio de Sandra Luz Velázquez Aragonez girada por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal de la Capital de Estado de San Luis Potosí. La inculpada quedó interna en el Cereso Femenil de ese estado.

En Guadalupe se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Pedro o Alejandro López Quiroz por el delito de allanamiento de morada cometido en perjuicio de José de Jesús de Ávila Ruelas girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de la Capital.

En Villa de Cos se ejecutó orden de aprehensión en contra de Francisco Escobar o Marco Antonio Escobar Arredondo por el delito de abigeato cometido en perjuicio de Aureliano Borrego Moreira. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera de Víctor Rosales a disposición del Juez que lo reclama.

En Río Grande se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Tomás Rodríguez Gutiérrez por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio del ejido de La Luz, antes Tecolotes. Orden girada el 30 de Mayo del 2008. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Villa de Cos se ejecutó orden de aprehensión en contra de Abelardo Alonso González por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Octavio Alonso Pérez. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera a disposición del Juez que lo reclama.

Se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2011sin placas de circulación el cual cuenta con reporte de robo en la Agencia de Ministerio Público Investigadora para el Robo de Vehículos de la ciudad de Aguascalientes. El vehículo quedó a disposición del Ministerio Público de ése lugar.

Se recuperó un vehículo de la marca Dodge, tipo Pick up, Línea RAM 1500, color blanco, modelo 2000, que contaba con Reporte de Robo vigente de fecha 04 de Julio del año en curso. La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del nuevo Sistema de Justicia Penal en Zacatecas.

Se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, línea Sentra, color gris, modelo 1989, que contaba con reporte de robo en esta ciudad capital. A la ciudad le fueron realizados los exámenes correspondientes de peritaje y fue entregada a su propietario.

También se recuperó un vehículo de la marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color guinda, modelo 2000. Después de realizarle los dictámenes periciales correspondientes fue trasladado al corralón de la Procuraduría General de Justicia.

En el municipio de Jalpa se logró la recuperación de un vehículo que tenía reporte de robo el día 21 del mes y año en curso, siendo este de la marca Nissan, tipo Pick up doble cabina, color blanco, modelo 1990. La unidad quedó depositada en un corralón de ese lugar.

En la ciudad capital se aseguró un vehículo marca Nissan, tipo sedan, línea Tsuru, color naranja, modelo 1989 que contaba con reporte de robo. Después de realizarle los respectivos exámenes de peritaje fue ingresado a un corralón y posteriormente se entregó a su propietario.

Un vehículo de la marca Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color blanco, modelo 1993 que tenía reporte de robo el día 26 del mes y año en curso fue asegurado en la Colonia 3 Cruces de la capital del estado. La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de vehículos y depositado en el corralón de la PGJE.