Martes 23 Abril 2024

Buscan en predio de Calera cuerpos de cazadores desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza investigaciones e incluso excavaciones en el predio Los Negritos, en Calera, donde Antonio Olivares, alias “El Tongas”, uno de los sobrevivientes a la desaparición de los ocho cazadores leoneses, identificó el lugar donde fueron “torturados” sus compañeros.

En el lugar, que está sobre la carretera libre Enrique Estrada-Calera, a 2 kilómetros de la gasolinera del Rancho Los Ángeles, donde iniciaron con las labores de investigación encabezadas por la Policía Ministerial, un agente del Ministerio Público, peritos de la PGJE y elementos del Ejército Mexicano, al parecer no se encontró nada.


La información sobre el caso fue otorgada por los familiares de los leoneses, quienes ayer tuvieron una reunión con Nahle García.

En la reunión, los familiares le informaron a Nahle que el pasado 26 de abril vinieron a Zacatecas acompañados por “El Tongas” y el Ejército Mexicano para ubicar el lugar de donde logró huir del comando armado en diciembre del 2010.

"El Tongas" identificó la gasolinera de Calera y el baño donde pasó la noche, luego de escapar de sus plagiarios y después tomar un autobús a las 6 de la mañana hacia Zacatecas, para regresar a León, Guanajuato.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Se reunirá Nahle con la CIDE para dar informe de cazadores

No son confiables policías municipales para enfrentar crimen organizado: Pinto
Presentará procurador en Guanajuato video sobre desaparición de cazadores

Discuten diputados y procurador aprobación de Ley contra la Delincuencia

Terminan líneas de investigación sobre desaparición de guanajuatenses

Declarará en Zacatecas menor que acompañaba a cazadores

"El Tongas", sospechoso por huir del país: Nahle