Viernes 29 Marzo 2024

Detienen federales a presidente del Consejo Estatal del PRD

Gilberto del Real Ruelas, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue detenido por elementos de la Policía Federal acusado de  conducir en estado de ebriedad además de alterar el orden público.

Luego de pasar unas horas en las instalaciones de la corporación policíaca en Zacatecas, Enrique Franchini, exdirigente del comité municipal del sol azteca en Fresnillo, lo sacó mediante el pago de una fianza.


Los hechos ocurrieron cuando el perredista regresaba de una reunión en Fresnillo y en el tramo carretero a Zacatecas le fue marcado el alto por los agentes federales, quienes al revisarlo aseguraron que se encontraba en estado de ebriedad.

En la conversación se llegó a las palabras altisonantes y, además de conducir en estado inadecuado, los policías federales se llevaron a Gilberto del Real por oponerse y presuntamente amenazarlos.

El video de la detención y el estado en que se hallaba el político perredista fue filtrado a un medio televiso local, aunque no hubo medios de comunicación que registraran la acción.

Debido a que no causó destrozos o algún accidente, además de que llevaba los documentos de su vehículo en regla, no hay cargos adicionales que se le imputen.

Debido a la filtración de imágenes de su detención y la presunta arbitrariedad con la que fue apresado -pues no se le hizo examen toxicológico- y abuso de autoridad, podría presentar una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero será este miércoles en conferencia de prensa cuando fije su postura.
 

FOTO: ARCHIVO