Jueves 30 Junio 2022

Persigue PGJE a asaltantes de vialidades Aguascalientes-Zacatecas

Una banda de asaltantes que opera en los límites de Aguascalientes-Zacatecas ha “pegado muy duro” en el turismo, su economía y en la imagen de la entidad zacatecana, declaró el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García.

Pese a que la procuraduría anda detrás de esta organización delictiva, aseguró que desafortunadamente aún no se ha podido detener y se limitó a decir que se ha montado un operativo y “ojala podamos darles la buena noticia que ya los hemos agarrado”.


La banda delictiva tiene delimitada su zona de asaltos en las tres carreteras que van rumbo a Aguascalientes; la estatal 181, la federal 45 y la autopista Osiris Aguascalientes-Zacatecas.

Arturo Nahle informó que la semana pasada esta banda cometió dos incidentes delictivos en esta zona.

Sin embargo no se ha desmantelado porque su modus operandi consiste en que “un día pegan en la carretera federal por el lado de Ojocaliente, al otro día por la estatal en San Pedro Piedra Gorda y al día siguiente por la de cuota cerca de la caseta de cobro Osiris”.

Este grupo delictivo está integrado por dos sujetos jóvenes, que portan armas cortas y se transportan en vehículos compactos de cuatro cilindros, en su mayoría tipo Tsuru, de la marca Nissan.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ