Martes 23 Abril 2024

Asesinan con un bat a dos jóvenes menonitas

Ya detuvieron al presunto culpable
Dos jóvenes menonitas de la comunidad de La Honda, del municipio de Miguel Auza, fueron victimados a “batazos” por José Montelongo, quien para evitarse el pago de una maquinaria agrícola mejor los privó de la vida, después los subió a su camioneta y los arrojó a la laguna Los Alamitos, informó el procurador Arturo Nahle García.

Los hermanos identificados como Juan e Isaac Frizen Dick, de 25 y 14 años de edad, salieron el pasado sábado 23 de julio con rumbo a Miguel Auza, donde se quedaron de ver con José Montelongo para venderle unos implementos para el campo.


El titular de la Procuraduría General de Justicia informó que los dos menonitas residían en el campo número 15, de la comunidad de La Honda.

Explicó que los hermanos salieron desde el sábado y fue hasta este lunes 25 cuando se reportó que en la laguna Los Alamitos, ubicada entre el municipio de Miguel Auza se encontraba una camioneta con las características similares a la que conducían Juan e Isaac.

“Elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar y sacaron el vehículo, y lamentablemente encontramos dentro de la camioneta los cuerpos sin vida de los muchachos”, confirmó, el procurador.

Se procedió a realizar la investigación y este lunes fue detenido José Montelongo, de 33 años, originario de Miguel Auza, quien resultó ser el presunto culpable de haber privado de la vida a los jóvenes menonitas.

“Él iba a comprarles la maquinaria y se quedó con la maquinaria, y para no pagarles tomó un bat y los golpeó en la cabeza, los privó de la vida y luego los subió a la camioneta, los trasladó hasta la laguna y ahí los aventó con todo y camioneta”, describió el procurador.
 

FOTOS:  CORTESÍA