Domingo 3 Julio 2022

Causa alarma operativo de la Marina en Loreto

Cerca de las 8 de la mañana comenzó un operativo por elementos de la Marina Armada de México en la cabecera municipal de Loreto, como parte de las acciones que realizan en el estado contra miembros de la delincuencia organizada.

Ante el temor de que pudiera haber un enfrentamiento entre civiles armados y marinos varios comercios cerraron sus puertas, así como algunos habitantes prefieren no salir de sus casas mientras dura el operativo.


Para una mejor vigilancia de la zona sobrevuelan la cabecera municipal y zonas cercanas dos helicópteros de la Marina, los cuales se desplazan a baja altura para hacer una mejor inspección del área.

Los militares también instalaron algunos retenes en las principales entradas y salidas de Loreto para revisar los vehículos que entraran o salieran de la cabecera.

En la zona urbana de Loreto no se han escuchado detonaciones de armas de fuego ni se ha podido confirmar la detención de personas presumiblemente involucradas con la delincuencia organizada o una posible balacera, que de haber ocurrido sería afuera de la cabecera.
 

FOTO: ARCHIVO