Sábado 2 Julio 2022

Investigamos motivo de la detención de policías de Guadalupe: MAR

El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, habló sobre la detención y liberación de dos preventivos de Guadalupe por parte de la Marina Armada de México.

Mencionó que en este tipo de casos siempre se investiga que fue lo que sucedió.


“A veces se presentan versiones encontradas y diversas, pero estamos revisando qué fue lo que sucedió”, y afirmó que se está buscando que haya la mayor colaboración posible y que las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno tengan conciencia que los marinos son una parte importante para la tranquilidad de los zacatecanos.

Informó que él está en comunicación con todos los presidentes municipales, a fin de que se pueda hacer en lo posible una colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales, adecuadas y sin excesos.

El mandatario destacó que la presencia de la Marina Armada de México ha sido bien vista por la mayor parte de la población y los operativos que han desarrollado han sido buenos; acciones derivadas de la solicitud al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa sobre la realización de operativos y patrullajes en Zacatecas.

Ni el presidente de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, ni el director de Seguridad Pública, José de Jesús Flemate Medrano dieron una postura oficial sobre la detención.

 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Entregan marinos a policías detenidos a director de Seguridad de Guadalupe

En paro, policías de Guadalupe por detención de dos compañeros