Martes 16 Abril 2024

Volcadura en autopista de Chihuahua deja 4 muertos; salieron de Fresnillo

Cuatro mujeres muertas y 20 personas lesionadas –seis de ellas de gravedad- es el saldo inicial de un autobús que se accidentó en Chihuahua y que había salido de Fresnillo, Zacatecas, con destino a la frontera.

La volcadura de la unidad de la empresa Real de Minas ocurrió en el kilómetro 245 de la autopista Chihuahua-Juárez, a la altura de la comunidad de Villa Ahumada, alrededor de las 11:30 de la noche.


Debido a la gravedad de sus lesiones, seis pasajeros fueron llevados en condición crítica al hospital del IMSS en Ciudad Juárez, mientras que otros con heridas menos graves fueron enviados a la clínica de Villa Ahumada.

Según las primeras investigaciones de la Policía Federal el accidente se pudo deber a que el conductor de la unidad estaba hablando por teléfono celular o intentaba conectarlo a un cargador cuando perdió el control del volante y se salió de la carretera.

La mayoría de las personas provenía de Fresnillo y se dirigía a Los Ángeles, California, pero transbordarían a otro camión en un puente fronterizo en Ciudad Juárez, ubicada a unos 100 kilómetros de donde se suscitó la fatal volcadura.

Algunos medios de Chihuahua mencionan cinco muertos y citan como fallecidos a Juana Ramos García, de 61 años; Angélica Oyarebal, de 39; María Elena Pérez García, de 7; y Cleotilde Vázquez Montoya, de 56.

Fotos: lapolaka.com