Jueves 18 Abril 2024

Fuerzas estatales se desplazan a Ojocaliente tras detención de policías

El gobierno de Zacatecas envió 22 elementos de Tránsito y de la Policía Estatal Preventiva a Ojocaliente, luego de que los policías municipales fueran detenidos el martes para investigarlos por el asesinato de dos policías estatales de Aguascalientes.

Mediante un comunicado, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Miguel Rivera Villa, dijo que el “requerimiento” de los oficiales preventivos se hizo luego de que un informe de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes los señalara como presuntos cómplices de miembros del crimen organizado que “levantaron” y asesinaron a los policías hidrocálidos.

Posteriormente, abunda el documento, elementos de la Onceava Zona Militar destacamentados en la capital realizaron un operativo en el municipio de Ojocaliente en atención a un reporte de presencia de gente armada en el lugar y aseguraron el armamento de la corporación.

Los ahora occisos eran hermanos; uno de ellos, al pasar por Ojocaliente sufrió un accidente carretero y momentos después cinco vehículos llegaron y se lo llevaron.  Mas tarde,  junto con su hermano fueron encontrados muertos en Jesús María, Aguascalientes.

Rivera Villa comentó el procurador general de Justicia del Estado, Ambrosio Romero Robles, dará a conocer este miércoles las investigaciones que se realizan en torno al caso.

Asimismo, expresó la instrucción de la gobernadora Amalia García de que no se permita la impunidad y que se actúe conforme a la ley, trátese de quien se trate.