Viernes 19 Abril 2024

Privará inseguridad por 15 o 20 años más, a pesar de buena estrategia: Bucio

Exhorta diputado a aprobar Ley contra Lavado de Dinero
Si se comienza a atacar verdaderamente y de raíz a la delincuencia organizada, la inseguridad provocada por el narcotráfico durará en México de 15 a 20 años más, advirtió el diputado federal, Arturo Ramírez Bucio.

En conferencia de prensa dijo que si se sigue postergando la toma de decisiones para atacar al crimen organizado, el problema tomará dimensiones impensables, de modo que se pronunció porque en la Cámara Baja se apruebe en lo inmediato la Ley contra el Lavado de Dinero.


La iniciativa panista pretende terminar con el secreto bancario y transparentar las cuentas de los particulares “tal como ya se hace en otras partes del mundo”, comentó el legislador del albiazul al lamentar que en México es anticonstitucional.

Señaló que la medida podría parar el flujo de recursos frescos obtenidos de manera ilícita, ya que no solo se pretende impactar en los criminales sino en los políticos y funcionarios públicos que abusan del erario para enriquecerse.

“Debemos parar que cada seis años o cada tres salgan carretonadas de nuevos ricos”.

Ramírez Bucio comentó que, al parecer, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene la voluntad de aprobar la propuesta, “pues aunque es un riesgo para muchos, se debe reconocer que en todos los partidos hay buenos y malos militantes”.

El panista consideró que la Ley contra el Lavado de Dinero debe ser tomada como fundamental en la agenda parlamentaria del país, “ya que con ella le quitaríamos una pata a la mesa de los delincuentes”.

A decir del legislador, las reformas laboral y política son otras dos iniciativas que deben salir en lo inmediato.

En la laboral es necesario que se regulen las contrataciones del outsourcing  que en la actualidad no dan seguridad social a los trabajadores, así como también se busca lograr la transparencia del recurso sindical.

Respecto a la reforma política Ramírez Bucio se pronunció a favor de la reelección de diputados y alcaldes, pues “sería un gran avance para la democracia” al asegurar que los gobernantes den buenos resultados.  

 

FOTO: LEONARDO MORENO