Jueves 18 Abril 2024

Exige Luis Enrique Mercado castigo ejemplar para policía detenido

El diputado panista Luis Enrique Mercado Sánchez exigió un castigo ejemplar para el policía estatal que fue arrestado por preventivos de Guadalupe por realizar disparos al aire a la altura de la comunidad de Martínez Domínguez.

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez informó que el castigo podría ir desde la amonestación hasta la suspensión sin goce de sueldo, conforme lo reportó la Secretaría de Seguridad Pública, por llevarse su arma de cargo y haberla detonado.


“Creo que debiera haber sanciones mucho más fuertes que solo una sanción administrativa”, criticó Luis Enrique Mercado, señaló que deben despedirlo y darle un mayor castigo, porque si hubiera sido el caso de un ciudadano, éste hubiera ido a la cárcel.

En tanto, dijo que los policías deben tener un mejor entrenamiento y una mayor conciencia de la responsabilidad que tienen.

El elemento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República por la detonación del arma y la presunta posesión de dosis de cocaína, de lo cual fue absuelto y solo enfrentará una investigación interna y un castigo en la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Deberán incrementarse recursos para seguridad en presupuesto 2012: Mercado

Liberan a estatal preventivo detenido por policías de Guadalupe

Atrae PGR investigación sobre policía preventivo detenido en Guadalupe

Detienen policías de Guadalupe a elemento de la Estatal Preventiva