Jueves 30 Junio 2022

Muere zacatecano en pruebas para ingresar a Estudiantes Tecos

El joven integrante de la delegación de Zacatecas, Jorge Alberto Aguayo Núñez -de entre 17 y 18 años-, falleció en el Hospital San Javier de Guadalajara, Jalisco, luego de realizar pruebas para formar parte de las Fuerzas Básicas de Estudiantes Tecos

José Luis Salgado, director de Fuerzas Básicas de la institución, informó que “el muchacho hizo todos los trámites que pide nuestra gente de Visorías”.


El joven acudió con un grupo de jugadores de Zacatecas acompañados por una persona mayor, pero un tuvo un problema y fue llevado al hospital donde  falleció.

Señaló que de acuerdo con Gilberto Adame, coordinador de Visorías, Aguayo Núñez duró de siete a ocho minutos en la cancha, salió, tomó agua, regresó al campo y luego se desvaneció.

Salgado afirmó que el propio joven y su familia entregaron previamente una carta responsiva en la que dice que cualquier riesgo corría por su cuenta.

Jorge Alberto Aguayo arribó a mediodía de este viernes al hospital San Javier, alrededor de las 2:10 de la tarde, para luego perder la vida.

La tragedia se presentó en el campamento de Estudiantes Tecos. Según Gilberto Adame, se trató de una 'cardiopatía congénita',  y agregó que las pruebas seguirán en marcha pese al deceso.


El joven había viajado a Zapopan con un grupo de amigos desde Zacatecas, pero solo pudo completar "siete u ocho minutos" antes de desvanecerse.


Los directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) aseguraron que cubrirán los gastos que se generen, tanto por el hospital como por el traslado a su natal Zacatecas.

(Con información de Medio Tiempo  y El Univesrsal)