Jueves 30 Junio 2022

Liberan a estatal preventivo detenido por policías de Guadalupe

Fue puesto en libertad el oficial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendido por policías de Guadalupe, por no encontrarlo culpable por el delito de portación de arma, consumo y traslado de estupefacientes.

El arresto ocurrió el pasado 13 de julio, cuando los preventivos se percataron de que los dos tripulantes de una camioneta que circulaba en la carretera federal 45 realizaban detonaciones, y al ser detenidos se les encontró una arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores, 14 cartuchos útiles y dos envoltorios con 600 miligramos de cocaína en polvo.


Los detenidos fueron Arturo Beltrán Capetillo y el policía estatal Juan Pablo Reyes Juárez.

El vocero de Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, aseguró que el Ministerio Público puso en libertad al policía porque “no hay asunto que perseguir”, sin embargo fue sometido a un proceso de investigación en la PEP.

El castigo hacia el elemento podría ser desde la amonestación hasta una suspensión sin goce de sueldo, conforme lo que reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por haberse llevado su arma de cargo y haberla detonado.

Caballero Ramírez informó que todavía no se le ha dado de baja porque en las pruebas toxicológicas no presentó ningún signo de haber consumido o estar bajo el influjo de una sustancia o enervante, además tampoco se le comprobó que estaba en posesión de los mismos.

En próximos días, la SSP emitirá un dictamen sobre la situación del estatal preventivo, a fin de saber en qué periodo de tiempo se hará acreedor a la sanción por parte de la corporación a la que pertenece.
 

NOTAS RELACIONADAS

Atrae PGR investigación sobre policía preventivo detenido en Guadalupe

Detienen policías de Guadalupe a elemento de la Estatal Preventiva