Viernes 29 Marzo 2024

Se desconoce identidad de los sicarios muertos en balacera del Teúl

Ya fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado
Luego de la balacera esta madrugada en el Teúl de González Ortega, y en la que murieron seis delincuentes, Mario Caballero Ramírez, vocero del Gobierno de Zacatecas, informó que los sicarios están en calidad de desconocidos.

Reveló que sus cuerpos ya fueron trasladados a la capital del estado por el forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


La agresión armada se suscitó a las 3 de la mañana cuando personal de la 53 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar realizaba un patrullaje en el Teúl de González Ortega, siendo a la altura del bulevar que conecta al Teúl y Florencia de Benito Juárez donde inició la agresión.

En el lugar los militares aseguraron:

  • Cuatro vehículos: una camioneta blindada marca Ford Expedition, con placas de Tamaulipas, así como una Chevrolet Tahoe, una Nissan Frontier y una Toyota Tundra, todas con placas del estado de Jalisco.
  • Siete rifles de asalto AK47 (cuernos de chivo).
  • 132 cargadores útiles.
  • 3 mil 800 cartuchos de este calibre.
  • Un arma tipo barret calibre 50, con 48 cartuchos útiles.
  • Una granada.


Las unidades y el armamento decomisado están en poder del Ejército Mexicano, el cual será entregado al Ministerio Público de la Federación.

El vocero del gobierno comentó que de este enfrentamiento no resultó ninguna detención y tampoco se ha identificado al grupo delictivo que cometió la agresión.

Para dar apoyo al personal castrense un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) salió desde temprana hora al Teúl de González Ortega, para así garantizar la seguridad y el resguardo de la población de aquella región del estado.
 

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS

Deja 6 muertos balacera en el Teúl de González Ortega