Viernes 12 Agosto 2022

Resguardan militares en el IMSS a presuntos sicarios heridos

Al parecer hubo un enfrentamiento entre cárteles la noche del lunes en Tabasco
Esta mañana, personal de la Onceava Zona Militar resguardó el área de emergencias del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque presuntamente había tres personas del crimen organizado hospitalizadas.

Fuentes extraoficiales informaron que la noche de este lunes en el municipio de Tabasco se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada de los Cárteles Unidos y de Los Zetas.


Existe una violenta disputa de estas bandas rivales por el territorio, quienes a toda costa quieren dominar los límites geográficos de Zacatecas-Jalisco, a fin de quedarse con el poder para el trasiego de la droga.

Las fuentes señalaron que de este enfrentamiento armado resultaron heridos tres delincuentes, que se presume forman parte de Los Zetas, y a quienes trasladaron de emergencia a recibir atención médica a Zacatecas.

Al parecer, la presencia del Ejército Mexicano en el área de urgencias del hospital del IMSS se debió a que solicitaban el resguardo de los heridos, esto para trasladarlos a la unidad de enfermería de la Onceava Zona Militar.

No hay confirmación de las autoridades
El supuesto tiroteo no fue confirmado por las autoridades estatales, dado que no existió reporte alguno en aquella región del estado.

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez, negó que la existencia de una balacera en Tabasco y recalcó que no tenía ningún reporte.

“Ni hay informes de que haya intervenido el Ejército y haya movilización de la marina ni tenemos absolutamente nada”, comentó.


Ya ha habido otros enfrentamientos en Tabasco
El pasado 10 de febrero el municipio de Tabasco fue escenario de una intensa balacera donde fallecieron ocho sicarios que se resguardaban en una casa, tras largos episodios de disparos que sostuvieron con elementos del Ejército, de los cuales murió uno y dos resultaron heridos.

Tres meses después, el 28 de mayo, cuatro municipios de Zacatecas se quedaron sin elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de una crisis de inseguridad y diversos enfrentamientos que se registraron en los límites de Zacatecas-Jalisco, siendo uno de los municipios sin preventivos Tabasco.

Para estas fechas la renuncia masiva sucedió en el Teúl de González Ortega, Florencia de Benito Juárez, El Plateado de Joaquín Amaro y de Tepetongo, por causas que aparentemente se relacionaban con las supuestas amenazas del crimen organizado.
 

FOTO: ZACATECASONLINE