Viernes 12 Agosto 2022

Renuncian especialistas del Hospital de Loreto por alertas de inseguridad

El Gobierno de Aguascalientes pide a los hidrocálidos que no viajen a Zacatecas y la mayoría de especialistas son de allá: alcalde
Debido a la alerta de seguridad que emitió el Gobierno de Aguascalientes para que los hidrocálidos no viajen a Zacatecas, el 60% de los médicos especialistas del Hospital General de Loreto que son de ese estado renunciaron, informó José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto.

Aunque no es la primera vez que Aguascalientes emprende una “campaña negra” sobre la inseguridad en Zacatecas, el presidente reconoció que “en consecuencia de las declaraciones y difusiones en radio que se hacen de alertas falsas, el hospital general está vacío de especialistas”.


Dijo que esta situación ha generado que los especialistas hidrocálidos mencionen que el municipio no es una buena plaza para trabajar y mejor prefieren abandonar sus labores médicas.

Figueroa Rangel comentó que la alerta es una difusión errónea, en particular de su municipio, “porque no se ha registrado ningún hecho delictivo o presencia de personas de la delincuencia organizada”.

Pese a ello, el alcalde loretense afirmó que tampoco se puede negar “el pleito por la plaza” entre en los grupos antagónicos del crimen organizado en el estado, lo cual está trascendiendo a diversos municipios.

El Hospital General de Loreto ofrece atención médica a los municipios como Pinos, Ojocaliente y del territorio de Aguascalientes, sin embargo, por el déficit de especialistas -en Pediatría, Medicina Interna y otras- se tienen que canalizar al Hospital General de Zacatecas o al Hospital Hidalgo de Aguascalientes.

La situación actual del nosocomio es del conocimiento de los Servicios de Salud de Zacatecas, por lo que la dependencia estatal dio luz verde al Comité de Seguridad de Salud del municipio para que trabaje en la contratación de personal.

En este sentido, el alcalde informó que han considerado que para la contratación de médicos se les dará un estímulo de combustible para que accedan a trabajar en el hospital y a su vez, incrementen sus percepciones laborales.

Mientras que al Gobierno de Aguascalientes, pidió mucha prudencia en las declaraciones y en las actuaciones, ya que “solamente lograrán que haya una psicosis en la ciudadanía”.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ