Miércoles 24 Abril 2024

Liberan marinos a dos secuestrados en Monte Escobedo

Detuvieron a dos plagiarios
Dos personas secuestradas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Monte Escobedo, donde además detuvieron a dos de los presuntos plagiarios.

Los pasados 10 y 11 de julio elementos de la Marina acudieron a este municipio a realizar un operativo de vigilancia luego de que denuncias ciudadanas indicaran que había personas armadas en las inmediaciones del ayuntamiento.

 


El operativo se realizó vía tierra y área, para facilitar el trabajo de los marinos.
En el recorrido, un helicóptero de la Institución detectó un vehículo, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad aeronaval se metió a un domicilio.

Por tierra, el día 10 de julio el personal de Infantería de Marina ubicó el domicilio en cuestión y se dirigió ahí, donde los recibieron a tiros por un grupo de personas, agresión que los marinos repelieron durante varias horas.

Finalmente, a primera hora del día 11 los marinos lograron ingresar  al domicilio, logrando asegurar a dos individuos y liberando a dos personas que estaban presuntamente privadas de su libertad.


En el lugar también se aseguraron tres armas largas, tres armas cortas, 492 cartuchos y 39 cargadores para diferentes calibres y un vehículo.

Las personas aseguradas, armas, municiones y vehículo fueron entregados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la misma fecha.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

Consignan a “El 30” y “El Frijolito”, detenidos por marinos en Monte Escobedo