Miércoles 17 Agosto 2022

Aseguran 115 kilos de marihuana en Sombrerete

Las policías Ministerial y Federal aseguraron 115 kilogramos de marihuana, dos vehículos con reporte de robo y tres armas de fuego, dos de ellas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de detener a un presunto delincuente.

En un operativo conjunto en la comunidad de Estancia de Guadalupe, en el municipio de Sombrerete, se detuvo a Gilberto Rodríguez Castañeda, de 42 años de edad, quien se encontraba en posesión de droga, dos vehículos reportados como robados y tres armas de fuego.


El presunto delincuente estaba en posesión de una camioneta GMC Yukón gris, con reporte de robo, que en su interior tenía 115 kilogramos de marihuana.

Además, tenía una camioneta Toyota Takoma 2008, también con reporte de robo, un rifle de asalto AK-47, una escopeta calibre 12 milímetros, así como un arma corta calibre .9 milímetros.

Lo anterior fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Este exitoso operativo se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre las fuerzas federales y ministeriales que atendieron los reportes de la población, permitiendo una reacción inmediata y eficaz para seguir activos en combate a la delincuencia.