Viernes 29 Marzo 2024

Con el enemigo en casa; mujer secuestra a su esposo

Desmantelan banda de secuestradores en Juchipila
Cuatro integrantes de una banda de plagiarios que presuntamente operaban en el Cañón de Juchipila fueron detenidos por la Policía Preventiva y la Policía Ministerial. Su próxima víctima, a quien planeaban ejecutar, era el esposo de una de las secuestradoras.

Mario Alberto Caballero Ramírez, vocero del Gobierno del Estado, confirmó el desmantelamiento de esta banda de secuestradores, integrada por dos mujeres y dos hombres.


Se presume que la organización delictiva está relacionada en privaciones ilegales de la libertad o extorsiones en el Cañón de Juchipila, sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga los posibles casos.

La detención se realizó el martes por parte de la Policía Preventiva de Juchipila, que identificó a una persona con un pasamontañas y un vehículo sospechoso, y al detenerlo se percataron de que portaba un arma corta.

De inmediato se dio aviso a la Policía Ministerial y al Ministerio Público, quienes al tomar su declaración y en el interrogatorio se informó que el sujeto formaba parte de una banda de secuestradores, a quienes se logró localizar.

En su declaración, el presunto delincuente reveló que la siguiente víctima sería el esposo de una de las integrantes de la banda, a quien supuestamente iban a quitarle la vida, pues tenían una importante cantidad de veneno para ratas.

Caballero Ramírez confirmó que sí hay una denuncia correspondiente por parte del afectado.

La PGJE está realizando las averiguaciones correspondientes para conocer si la banda ha participado en otros hechos de privación ilegal de la libertado o extorsión en Juchipila y sus alrededores.

 

FOTO: ARCHIVO