Miércoles 24 Abril 2024

Quieren 900 zacatecanos ser policías estatales

Ya se han aceptado a 140 aspirantes para las 421 plazas
De las 421 plazas que oferta gobierno para integrarse a la Policía Estatal Preventiva (PEP), 140 aspirantes ya fueron aceptados y están por ser contratados, aunque el Instituto de Formación Profesional (IFP) lleva acumuladas 900 solicitudes, informó el director de la dependencia, Benito Juárez Trejo.

Pese a que uno de los requisitos para ser policía es tener un nivel de estudios mínimo de secundaria, se destaca que 35% de los aspirantes tienen una licenciatura, incluso 5% tienen una maestría.


Estas cantidades el director las consideró importantes para lograr la consolidación de una PEP profesional y de confianza.  

Juárez Trejo también resaltó que de los 900 demandantes de trabajo, poco más de 20% son mujeres, quienes tienen muchas posibilidades de ser acreditadas para el cargo.

Aunque el director del IFP dijo que la demanda ha sido alta, el gobierno debe asegurarse de contratar a las personas idóneas para que los zacatecanos tengan la certeza de que los nuevos policías estatales serán elementos que aprobaron exámenes de control y confianza.

La meta del Ejecutivo es que para octubre, o a más tardar en noviembre de este año se concluya con el reclutamiento y entren en función los 421 uniformados estatales, quienes no verán el trabajo como una oportunidad coyuntural, sino que pretenden crear un proyecto de vida dentro de la seguridad pública.
 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ