Viernes 29 Marzo 2024

Pide Alonso a Calderón permanencia de fuerzas federales en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, pidió al presidente de la República que se extienda la permanencia de las fuerzas federales en la entidad para mantener un buen clima de negocios y de tranquilidad para las familias zacatecanas, ya que es una prioridad.

En el marco de la visita de Felipe Calderón Hinojosa a Fresnillo, para inaugurar  la minera El Saucito, del grupo Peñoles, Miguel Alonso afirmó que se están realizando esfuerzos e inversiones sin precedentes en el estado para depurar y capacitar a las fuerzas policiales.


También se está trabajando para  dotarlas de mejores equipos e infraestructura, y Fresnillo será uno de los municipios más beneficiados, aseguró.

“Respetuosamente le pido, señor presidente, que las fuerzas federales permanezcan en el estado, estancia a la que sumaremos el esfuerzo de la Policía Estatal de la que estamos haciendo un esfuerzo enorme para convertirla al modelo policial que debe caracterizar a las policías del país”, solicitó.

Alonso Reyes dijo estar seguro de que su petición volverá a ser escuchada por el primer mandatario de la Nación, porque es precisamente en las carreteras donde se encuentra la mayor parte de la complejidad en la materia de seguridad pública.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a Calderón Hinojosa porque el Gobierno Federal ha enviado a los efectivos de las fuerzas federales, y agregó que la labor del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal han contribuido al mantenimiento de la tranquilidad de la población;  “es un hecho que reconozco a favor de las familias zacatecanas”, expresó.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS

Inaugura Felipe Calderón la minera El Saucito en Fresnillo

Recibe Miguel Alonso a Felipe Calderón en Calera