Martes 23 Abril 2024

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ejecutaron 12 órdenes de aprehensión, dos reaprehensiones y recuperó cuatro vehículos.

En Guadalupe se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco Javier González Zepeda por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Laura Margarita Lira Alvarado y coagraviados, girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de la Capital.


En Zacatecas se ejecutó orden de aprehensión en contra de José Luis Trujillo Aguilera y José Trujillo Aguilera por el delito de allanamiento de morada cometido en perjuicio de Margarita López Figueroa. El inculpado quedó Interno en el Cereso varonil de Cieneguillas.

En Genaro Codina se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Vicente de Loera Campos por el delito de lesiones culposas cometido en perjuicio de María del Patrocinio Zenteno Rostro y Laura Nayeli Campos Saucedo girada en fecha 10 de Febrero del 2010 por el Juzgado Sexto del Ramo Penal del Distrito Judicial de la Capital.

En Trancoso se ejecutó orden de aprehensión en contra de José Almanza Ramírez por el delito de abandono de familiares girada por el Juzgado de Garantías y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

En Jalpa se cumplimentó orden de aprehensión en contra de José Rodolfo García Castañeda por el delito de daño en las cosas cometido en perjuicio de Manuel Alejandro y Maricela Jáuregui Gómez, girada el 13 de febrero de 2008 por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Sombrerete se ejecutó orden de aprehensión en contra de José Gerardo Jáquez Caldera por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de la empresa Integradora Estatal de Productores de Frijol de Zacatecas S.A De C.V. El inculpado quedó interno en la cárcel de ese Distrito Judicial.

En Villa de Cos se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Silvestre Ortega Rivera por el delito de lesiones cometido en perjuicio de Marco Antonio Piña González girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Río Grande se ejecutó orden de aprehensión en contra de Jesús Contreras Salazar por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Fermina Saucedo Delgado. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Zacatecas se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan Andrés Loredo Quintana por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Ana María Ocampo Barragán girada por el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de la capital.

En Río Grande se ejecutaron dos órdenes de Aprehensión en contra de Baudelio Nicolás Gómez Castañeda por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Silvia Martínez Socorro y María Martha Ramírez Barrientos girada el 29 de octubre del 2008 por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Valparaíso se ejecutó orden de aprehensión en contra de Noé Macías Acevedo por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Sonia Ibarra González, girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En la capital del estado se cumplimentó orden de reaprehensión en contra de Raúl Delgado de la Rosa por el delito de lesiones culposas y daño en las cosas culposas cometido en perjuicio de Fernando Ochoa Elías y la Secretaría de Finanzas del Estado de Zacatecas. El inculpado quedó interno en el Cereso Varonil de Cieneguillas a disposición del Juez que lo reclama.

También en Río Grande se cumplimentó orden de Reaprehensión en contra de Víctor Hugo Calderón Gutierrez por el delito de cohecho cometido en perjuicio de Jorge Torres Morales y coagraviados. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Se aseguró un vehículo de la marca Toyota, tipo sedan, línea Camry, color verde, modelo 1998, serie de procedencia extranjera, sin placas de circulación, la unidad fue depositada en la Casa de Justicia a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. 1 quien tomó conocimiento de los hechos así como el Grupo de PME.

Se recuperó un vehículo de la marca Chevrolet, línea colorado, color blanco, modelo 2007, placas de circulación propias del Estado que tenía reporte de robo.

Se recuperó un vehículo marca Chevrolet, tipo Vagoneta, línea Astro, color Gris, modelo 1989, con placas de circulación de este Estado. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje el vehículo quedó en posesión de su propietario.

Un vehículo de la marca Ford, tipo Pick up, línea Ranger, color Vino, modelo 1995, fue recuperado en el Barrio Santa Rita del Municipio de Guadalupe. La unidad quedó en poder del ofendido después de practicarle los exámenes correspondientes.