Jueves 18 Abril 2024

Viernes de 2X1 en amenazas de bomba

Este viernes fueron dos amenazas de bomba las recibidas en edificios públicos de la capital, una en el Palacio de Justicia, frente a Plaza de Armas, y otra en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La primera llamada de alerta se recibió a las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia, y de ahí se reportó de inmediato al Servicio de Emergencias 066.


Al lugar fueron enviados elementos de Protección Civil municipal, quienes comenzaron la revisión; posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

La circulación en la avenida Hidalgo a la altura de este edificio se detuvo durante más de una hora por disposición de los militares, quienes realizaron una revisión minuciosa.

Los elementos del Ejército desalojaron el edificio y mantuvieron cerrados por prevención varios establecimientos cercanos al Palacio de Justicia.

En el operativo participaron seis elementos de Protección Civil municipal y 15 de las policías estatal y municipal preventivas.

De parte del Ejército acudieron tres vehículos: un camión con casi 40 efectivos y dos Hummer, con 30 más.

A las 11:15 de la mañana se reabrió la circulación, luego de verificar también que no hubiera explosivos en los vehículos estacionados en la calle.

LA SEGUNDA AMENAZA
Minutos antes del medio día, los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ fueron desalojados porque se alertó de la existencia de un artefacto explosivo.

Según la amenaza, la bomba estallaría antes de la 1 de la tarde, por lo que elementos de Protección Civil del Estado desalojaron la institución.

Las actividades fueron suspendidas hasta pasadas las 3 de la tarde.